IQ-InterQuirofanos---Centrales-de-Esterilización2

Centrales de Esterilización


IQ InterQuirófanos ofrece el servicio de Centrales de Esterilización para dispositivos médicos e implementos quirúrgicos con equipos de última tecnología y con altos estándares de calidad en materiales utilizados y procesos implementados en la esterilización de material termo resistente y termosensible, encaminados siempre a brindar seguridad y minimizar los riesgos en la atención de los pacientes.

Peróxido de hidrógeno (baja temperatura) para material termosensible.
Autoclave: sistema de vapor para material que resiste altas temperaturas con dos ciclos de 121° y 134°.

Tecnología de punta al servicio de todos


  • IQ InterQuirófanos S.A. garantiza la adecuada trazabilidad del proceso mediante el uso de indicadores físicos, químicos y biológicos.

  • El material esterilizado en peróxido de hidrógeno (baja temperatura) se empaca en papel Tyvek, dadas las especificaciones del equipo de esterilización y la selladora, que utilizan la última tecnología.

  • Para la esterilización con vapor contamos con autoclaves marca BAUMER® y AMSCO STERIS de moderna tecnología, con impresora que permite generar informe de los parámetros físicos del proceso. Además, cuenta con equipo de ósmosis inversa para el tratamiento de las aguas usadas para la producción de vapor.

  • Para disminuir los riesgos de infecciones cruzadas y buscando siempre prestar un servicio seguro, el material que va a ser esterilizado en nuestra institución, deberá llegar en óptimo estado de limpieza.

  • La entrega de material para esterilizar es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. en la sede de la Torre Medical – piso 3.

cropped-fav-iq-interquirofanos.png

CITAS

¿Necesitas uno de nuestros servicios?